La Seremi de Salud en la Provincia de Palena en su rol de Autoridad Sanitaria, Daniela Ortiz, se refirió a la declaración del Alcalde de Chaitén, Pedro Vasquez, sobre la presunta presencia de marea roja en la zona, declaración que alertó a toda la Provincia, generó reacciones inmediatas,  y que es información erronea.

1506208

“A la fecha, no hay presencia de marea roja en la Provincia, y esta información se respalda en la resolución número 627 con fecha 09 de mayo de 2016” señaló la Autoridad Sanitaria de la Provincia, representante de la Seremi de Salud, Daniela Ortiz, quién además agradeció la colaboración de los habitantes de las islas y costas de Chaitén, con quienes se ha estado trabajando de manera conjunta.

La autoridad en salud señaló que los medios oficiales de información son las resoluciones que emite la Seremi de Salud Los Lagos, único medio oficial en lo que respecta a esta materia.

Ortiz, señaló que las informaciones a través de canales no oficiales generan sentimientos de inseguridad en la población, y que el trabajo que se está realizando desde el mes de abril y los monitoreos, es un trabajo serio, responsable y de protección para la salud de las personas.

Además manifestó que toda la información oficial está siendo remitida a todos los actores importantes de las comunidades a través de diversas vías, incluyendo al Gobernador, Alcaldes, Concejales, redes de Salud, dirigentes sociales, profesores de escuelas rurales y a quien quiera sumarse a la recepción de esta información que contempla la resolución, los informes diarios y resultados de muestreos, dentro de otras informaciones.

La Autoridad Sanitaria de la Provincia de Palena, hizo un llamado a trabajar en conjunto, para que la información que se transmita sea fidedigna y responsable.

Trabajos en las islas de la comuna de Chaitén, con el fin de prever situaciones de riesgo, son algunas de las acciones que desarrolla la autoridad sanitaria con el fin de mantener la tranquilidad en la población.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email