El día 28 de abril, el director del establecimiento Jorge Fuentes Canales inició las actividades de celebración del día de la Convivencia Escolar, donde señaló: “La convivencia escolar es un factor importante al momento de desarrollar acciones y planes al interior de una comunidad educacional”, Fuentes Canales recalcó la buena disposición de los profesores y de los asistentes de la educación en dicha actividad.

IMG_7734

La actividad se desarrolló en un primer momento en trabajo de aula donde los alumnos se empoderaron del concepto de convivencia, trabajando junto a sus profesores jefes sobre las temáticas en torno al desafío de repensar el Reglamento Escolar. Además de trabajar los valores básicos de convivencia como el respeto, la tolerancia y las conductas que conducen a convivir con las diferencias.

Las actividades para los más pequeños se adecuaron a los niveles de desarrollo educativos, en torno a repensar el vivir en comunidad y tolerar las diferencias, reforzando los buenos tratos y la resolución de conflictos.

IMG_7765

Los apoderados también participaron de la jornada, realizando un desayuno para los pupilos, se evidenció gran entusiasmo por parte de los padres y apoderados en el involucramiento de las actividades de la escuela, además les leyeron las fortalezas de los estudiantes que se detectaron en la primera encuesta realizada a los apoderados del establecimiento en cuanto a la percepción de ellos frente a la Convivencia Escolar.

En los demás niveles, se trabajaron preguntas dirigidas al análisis del reglamento escolar y propuestas de sanciones formativas, además de trabajar en grupo, observar fortalezas y debilidades y el aumento de confianza entre ellos.

La coordinación estuvo dirigida por Rodrigo Catalán Neumann, Encargado de Convivencia Escolar, quien contó con el apoyo transversal del equipo de trabajo de la escuela Roberto White Gesell, con la participación tanto de los alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y la dirección del establecimiento.

Terminada la Jornada se realizó un trabajo con el equipo docente, asistentes de la educación y directivo donde se analizó la información entregada por el trabajo realizado entre profesores jefes y alumnado. Con esto se logra observar las percepciones del estudiantado y el aporte que debemos realizar cada uno como participantes de la comunidad escolar.

IMG_7809

Por la tarde se realizó la actividad ”Caminata y Corrida Familiar” en el contexto del mes de la actividad física, organizada por la Municipalidad de Palena, el departamento de Actividad Extraescolar del DAEM y la Escuela Roberto White Gesell. El responsable de esta exitosa actividad física fue don Cristian Tapia quien destacó la colaboración de las profesoras de educación física: Iris Velásquez y Yéssica Contreras. La actividad consistió en 5 km. de caminata y 10 km. de corrida o trote en dirección a la comunidad el Tigre, con el eslogan ”Participa y muévete en familia”.

Cabe destacar la gran participación lograda en este evento que siempre contó con el apoyo y cuidado por parte de Carabineros. También participaron las escuelas rurales de Valle California y el Malito. Finalizado el evento se entregaron medallas a los alumnos que participaron en la actividad.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email