120 personas llegaron hasta el gimnasio Municipal de Futaleufú para presenciar el encuentro de escuelas de Box que organizó la escuela en formación los Cóndores, con el apoyo del Club Deportivo Unión, la Municipalidad, Bomberos y el apoyo de privados.

DSC_2240

Las Muestras de guanteos, que son enfrentamientos simulando combates entre ambas escuelas, fue uno de los puntos altos de la jornada en donde poco a poco, los padres de los locales y el público se fue animando y entusiasmando para alentar a los participantes.

DSC_2252

El encuentro Binacional, contó con la participación de la escuela de Boxeo Corcovado de Argentina y la emergente de Futaleufú, ambas compuestas por jóvenes, de 12 hasta 17 años de edad, y en donde quedó de manifiesto, que pese a lo rudo que es el boxeo, en la exhibición primaron valores de compañerismo y respeto entre otros.

DSC_2131

En las palabras de ambos técnicos y profesores de las escuelas, quedó explícito el sentir de ambos por este deporte que no se basa solo en trenzarse a golpes en un ring, sino que al igual que todos los deportes, requiere de constancia, muchos valores, dedicación y respeto por el rival y los compañeros.

DSC_2272

La escuela Corcovado, de Argentina, lleva más de 5 años preparando deportistas, contando entre ellos con Boxeadores que han tenido duelos oficiales; en cambio los Cóndores de Futaleufú lleva menos de 1 año trabajando, y por esta razón había algo de nervios, ansiedad, temor y adrenalina entre ellos, sentimientos que se fueron relajando una vez que entraban al ring.

DSC_2315

Los Cóndores de Futaleufú fueron invitados a asistir a una clínica de la disciplina, que se desarrollará en Argentina en unos meses más, con el fin de estrechar lazos, generar encuentros y adquieran mayor experiencia.

En la jornada que comenzó a eso de las 12:00 horas del sábado ambas escuelas compartieron un almuerzo en conjunto y compartieron experiencias.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email