En dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Huemules, Alumnos de 5to. Año de Odontología de la Universidad de Concepción y que se encuentran realizando su práctica profesional en el Hospital de Futaleufú, dictaron charla a los apoderados del Jardín infantil.

En el marco del Programa que impulsa el Ministerio de Salud “Sembrando Sonrisas”, los futuros Profesionales Danilo Baldovino Briones y Renzo Rivano Aravena dieron a conocer el programa a los apoderados y a la vez, entregaron algunas recomendaciones donde el plan ministerial de promoción de salud busca promover hábitos de higiene y alimentación y la prevención de caries en niños entre 2 y 5 años.

20160428_151137

Danilo Baldovino señaló “Este plan ministerial consiste en un examen de salud, educación, técnicas de cepillados, además de la aplicación 2 veces al año de barniz de flúor y entrega pastas y cepillos de dientes”.

Carmen Luz Mansilla, directora del establecimiento valoró la instancias donde a través de estas redes de apoyo que cuenta Fundación Integra existan estos espacio para poder reforzar los lineamientos institucionales de la Fundación y en especial del Jardín Infantil Los Huemules.

20160428_151233

Finalmente, la Profesional del Hospital Yohana Ramiréz aprovechó la instancia para dictar una charla referente al cuidado y prevención de la pediculosis, un problema social que afecta principalmente a los establecimientos educacionales.

Priscila Flores Rosas, Apoderada y recientemente elegida como Presidenta del Centro de Padres comentó a Diario El Huemul “Felicito a la dirección del Jardín Infantil que se generen estas instancias dentro de las reuniones de Padres y Apoderados, es una gran iniciativa” puntualizó Flores.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email