Los chaiteninos desplazados, y que se auto denominan “exiliados” se están organizando para reunirse el próximo domingo 1 de mayo, y recordar un nuevo aniversario de la erupción del volcán Chaitén.

A ocho años de la erupción, 2 de mayo de 2008, las familias desplazadas que se quedaron en Puerto Montt quisieron reunirse para reflexionar sobre este inolvidable episodio que los hizo partir de manera forzosa, desde la capital de la Provincia de Palena a la capital Regional de Los Lagos, a un importante número de familias.

chaiten

Saber que fue de cada uno de ellos, hablar sobre sus vidas, compartir un momento y saber en que están cada una de las familias, es parte de la iniciativa que comenzó en las redes sociales a través de la publicación de Pablo Barría, logrando la aceptación y el interés de otros chaiteninos, que compartieron el deseo de reencontrase, se contactaron, y comenzaron a organizarse. Uno de los exiliados es Alberto Riffo, quien acogió el llamado, y dispuso del lugar para el encuentro que se realizará el 1 de mayo, en la Escuela 6 España a la 15:00 horas, en Puerto Montt.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email