La capilla, Nuestra Sra. Del Carmen, había sido desarmada hace unos meses atrás, debido a que su larga data la habían hecho cumplir su vida útil, presentando un avanzado estado de deterioro que había inclinado la torre del campanario, debilitado su estructura,  y había llevado a realizarle innumerables arreglos y reparaciones que no eran suficientes para salvar la construcción original.

capilla antigua

Antigua Capilla

Después de 60 años de vida, finalmente la capilla fue desarmada, dando inicio a un proceso de reconstrucción que respetó el diseño original pero que mejoró espacios como el altar y la capacidad para recibir a los feligreses.

capilla1

En la ceremonia de apertura de las puertas de la nueva iglesia, se contó con la presencia del Obispo de Ancud, Juan María Agurto, quien fue el encargado de dirigir la celebración de inauguración de la nueva iglesia.

obispo1La nueva iglesia, al igual que la anterior, fue levantada con aportes en materiales y maderas, ayudas donadas, y fondos que se reunieron a través de beneficios realizados por la comunidad Católica de Futaleufú, lo que agrega un gran significado y valor especial a la construcción.

capilla1.1

capilla3

En la celebración se contó con un gran marco de asistentes que acompañaron el traslado del altar, la bendición de la construcción, la entrega de las llaves y planos, la presentación de un registro gráfico con los procesos de desarme y construcción, y la entrega de parabienes para la comunidad y el uso de la Capilla.

capilla4

Finalmente la actividad terminó con un asado campestre y abierto para quien quisiera participar y celebrar la nueva capilla para Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email