En dependencias de la Casa de Estudios en Puerto Montt se firmó un convenio de colaboración que formalizó la relación existente con la municipalidad de dicha localidad con el fin de continuar desarrollando operativos sociales en la zona.

En este contexto, ya son más de mil las atenciones realizadas a las familias del sector. Ante este escenario, la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Palena formalizaron esta relación con la firma de un convenio que establece un pacto de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Mediante una solemne ceremonia efectuada en la Sede De la Patagonia en Puerto Montt, el rector Hugo Lavados y el alcalde de Palena, Aladín Delgado, valoraron esta iniciativa que permite atender necesidades importantes en la población de la comuna, además de ofrecer un espacio de aprendizaje para los estudiantes participantes.

“Estamos muy contentos de poder lograr reafirmar este compromiso con la gente, porque es parte de nuestra labor. Además, son lugares remotos y aislados, donde verdaderamente existen razones para aportar. Estos operativos han sido favorables para ambas partes. Porque también nuestros estudiantes complementan su proceso formativo fuera de las aulas, adquiriendo experiencias únicas, conociendo realidades diferentes y desarrollando un espíritu de servicio a la comunidad”, destacó Lavados.

En esta misma línea, Delgado aseguró que la comuna se encuentra agradecida por la atención que han brindado a los vecinos del sector. “Las familias de Palena nos alegramos mucho por la labor que han desarrollado los jóvenes de la Universidad. Estamos muy agradecidos y contentos de recibirlos nuevamente”, aseguró el edil.

Para Francisco Espinosa, estudiante de Odontología que ha participado en los operativos destacó la experiencia vivida en ellos. “Es una oportunidad única, tanto en lo académico como en lo personal. Palena es un lugar mágico, con personas de un tremendo corazón y que nos han recibido de una manera que nunca imaginamos”, comentó y añadió: “Esta instancia nos ha permitido acercanos a lo que será nuestra vida laboral, entregándonos experiencias en el trato cordial con nuestros pacientes y perfeccionando nuestras habilidades clínicas, lo que nos da una ventaja al llegar nuestro centro de salud. Además, el conocimiento que ganamos junto a los docentes que nos guían en estos operativos es tremendamente valioso e irreplicable en un salón de clases”, concluyó el universitario que también es Presidente del Centro de Estudiantes de su carrera.Cabe destacar que el convenio tiene una vigencia indefinida por cuanto ambas partes se comprometen a seguir desarrollando acciones conjuntas a favor de la comunidad de Palena y el desarrollo del proyecto educativo de la Universidad.

uss.cl
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email