“Quiera señalar mi mas profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin. Todos sabemos lo que significó su labor como primer presidente cuando volvimos a la democracia, cuando recuperamos la democracia, y con la altura de miras, con el cuidado y con sabiduría con la que logró sortear cada uno de los escollos que significo ese periodo, en el cual siempre tuvo el interés superior del país, más allá de las críticas que pudo haber tenido, porque siempre la importancia que le dio el fue cuidar esa vuelta a la democracia que tanto nos había costado”. manifestó el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.
bandera media asta Los Lagos
El senador Rabindranath Quinteros  lamentó el deceso del ex Presidente de la República Patricio Aylwin, ocurrido esta mañana y destacó el legado del fallecido mandatario en el proceso de transición política vivido en el país tras la dictadura militar.

“A pesar de que esperábamos este desenlace, la noticia nos ha conmocionado y nos ha llenado de pena. El marcó mi vida pública.  En febrero de 1990 recibí un llamado de su parte para invitarme a que lo acompañara como su intendente en esta región”, recordó el parlamentario.

“En la comuna de Futaleufú, la Democracia Cristiana participará de una misa en recuerdo del ex presidente y en apoyo a su familia, hoy a las 19:00 horas, y porque es nuestro sentir honrar la memoria del ex Presidente de la República Patricio Aylwin con este pequeño acto que nos une”, señaló Rodrigo Soto, presidente del partido en Futaleufú.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email