La iniciativa se orienta al diseño y estructura orgánica de una comercializadora con identidad local, que busca favorecer al comercio de la zona, a sus productores locales. La entidad trabajará principalmente con la distribución de los productos que generen las comunas de Palena y Futaleufú.

La idea es encadenar sectores transversales y que se complementan entre si, contribuyendo a potenciar el turismo, la identidad local, las producción silvoagropecuaria, las artesanías y la gastronomía entre otros productos de la zona y de elaboración local.

DSC_1833

Un comercio justo y solidario son los conceptos y objetivos para esta iniciativa que busca retribuir el trabajo del productor local.

En la ceremonia de lanzamiento se mencionó lo importante del proyecto en beneficio de la Provincia, y destacó por autoridades presentes lo relevante de la asociatividad y lo necesario que era contar con una comercializadora provincial que permita potenciar la zona y levantar a los productores locales.

IMG_0415

Este mecanismo de asociatividad que apoya el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, y ejecutado con el apoyo de la Universidad Austral de Chile (UACh).

IMG_8173

En la ceremonia participaron el Alcalde de Futaleufú, los Concejeros Regionales por la Provincia de Palena, Concejales de Futaleufú, representantes del Gobierno Regional de Los Lagos y la UACH, Ervin Redlich, uno de los impulsores de la iniciativa, y productores locales de Palena y Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email