La actividad fue liderada por Comisario de la Unidad Fronteriza Mayor de Carabineros Eduardo Esparza Vargas junto a Oficiales y Suboficiales de la Tercera Comisaria Fronteriza de Futaleufú.-

en una actividad de camaradería fueron homenajeados los 6 Suboficiales de Carabineros que se encuentran ya retirado de la institución y que prestaron servicios por más de 15 años en la comuna a fines de la década de los 80 y 90.

IMG-20160414-WA0033

Se trata de los Suboficiales Mayores (R) de Carabineros Jaime Lobos, José Ibache, Alfredo Delarze y Pablo Figueroa, como así también los Suboficiales Demetrio Riquelme y Bernardo Soto. En tanto el Suboficial Fernando Coronado no pudo asistir a la invitación por encontrarse fuera de la comuna.

La actividad realizada en dependencia del casino de la unidad se enmarca dentro de las distintas actividades por la celebración de un nuevo aniversario institucional. Institución que fue creada en el año 1927 y que el próximo 27 de abril cumplirá 89 Años de vida.

IMG-20160414-WA0047

Para el Oficial Jefe, anfitrión de la actividad, comentó sentirse orgulloso en poder recibir a quienes formaron parte importante de esta noble institución y en particular a estos Carabineros en situación de retiro y que aún siguen siendo Carabineros que prestaron servicios en esta apartada comuna en condiciones muy deficientes a las de hoy.

“Es un orgullo estar al frente de estas personas, saber que trabajaron por la protección y seguridad en este amplio territorio de esta Patagonia Chilena, conocer sus experiencias, sus vivencias, anécdotas y recibir de ellos más allá de un concejo” señaló el Mayor Esparza.

Alfredo Delarze, unos de los Suboficial Mayores que se acogió a retiro hace muy poco tiempo, se mostró muy contento y agradecido por este noble gesto por parte del mando de esta unidad; “Fueron 30 años de servicios que presté a Carabineros, de los cuales 13 fueron aquí en Futaleufú, una tierra maravillosa donde decidí radicarme por el resto de mi vida” señaló el Suboficial Mayor.

Por su parte el Suboficial Mayor Pablo Figueroa Burgos, quién sigue radicado en la comuna y ligado a la institución agregó “Me retiré en el máximo grado de mi escalafón como Suboficial Mayor con treinta años de servicio y 15 en Futaleufú;  en mi condición de retiro de la institución decidí por mi voluntad trabajar para ella, pero realizando asistencia espiritual. Fui nombrado Capellán Evangélico de Carabineros por la Provincia de Palena, y aún me siento vigoroso en seguir trabajando en lo que me gusta” afirmó el Pastor Pablo Figueroa.

En tanto, El Suboficial Soto un poco emocionado señaló “Me trae muchos recuerdos esta unidad, sin dudad fueron los mejores momentos de mi carrera institucional, me llevo los mejores recuerdos de haber prestado servicio en esta comuna donde decidí también  radicarme”

Finalmente, el Mayor Esparza junto con  agradecer la presencia de los Suboficiales afirmó “Esta siempre será su casa, y espero que esta no sea la última ocasión en que podamos seguir compartiendo, fueron parte importante de nuestra historia institucional y eso se debe agradecer” enfatizó el Oficial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email