Nazarena Aguilar Arcos, competidora de Bicicleta de Montaña, nuevamente obtuvo un meritorio 4to lugar, con sus 14 años, en  la categoría open damas completando el circuito de 64 kilómetros.

la foto 2

Nazarena hace años decidió optar por el Mountainbike como disciplina deportiva en Futaleufú y quien participó en esta competencia que  contempla un recorrido de 62 kilómetros por Futrono pasando por Llifen hasta Chihuio y conmemora una de las tantas historias de Pablo Neruda.

la foto 3

Reseña sobre el recorrido de la carrera como homenaje a Neruda, quien habría pasado por esa ruta hace 50 años:

“Corría el año 1948 cuando el reconocido escritor y poeta Pablo Neruda comenzó a ser perseguido por la justicia, El gobierno chileno de aquel entonces presentó una querella contra Neruda y al poco tiempo dictó una orden de detención contra el poeta. Esto dio inicio a un largo período en el cual Neruda debió vivir en la clandestinidad, hasta que pudo cruzar la cordillera de los Andes hacia Argentina, desde donde partió hacia el exilio en Europa.

La primera huella de Neruda la encontramos en el puerto de la ciudad. Neruda navego el Ranco y desembarco para quedarse dos meses en esta zona sabía que este paso sería su única salida, fue aquí donde se inspira y nace “canto general”, finalmente cruza a caballo hacia argentina una gran aventura para un jinete inexperto y culmina descansando en Chihuio en un baño termal en medio de la cordillera de los andes”.

la foto 1

Este año a la carrera se sumó un nuevo competidor de Futaleufú, que acompañó a Nazarena y a Vicente Aguilar, su padre, en el desafío de Futrono y quien se refirió a los logros de su hija “Estoy contento con los resultados de Nazarena, este año  volvió a obtener el cuarto puesto en el open damas; y también sumamos a un amigo más que nos acompañó, don Ivan Villagran”, agregó además agradecimientos para quienes les permiten participar en estos desafíos  “Nada más agradecer a  la familia, que esta vez también nos acompañó completa,  a nuestros amigos que nos apoyan para poder viajar, en especial a transportes Troncoso, comercial el Mandil, poleras y estampados Patagonia gráfica, y  a diario El Huemul; a todos muchas gracias por apoyarnos y creer en el deporte”.

la foto 4

La carrera, que se realiza todos los años a mediados de marzo, contó con cerca de 150 competidores de distintos lugares y finalizó en las termas de Chihuio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email