En la Piscicola Hornopirén este martes 5 de abril se entregaron dos becas de estudios superiores a Mariana Montiel y Mariana Pérez.

Este beneficio lo realiza la empresa salmonera desde el 2012 en forma voluntaria como parte de su responsabilidad social invirtiendo en los alumnos de Hornopirén, al acto asistieron cerca de 10 miembros de la comunidad Rupulafken del Lago Cabrera, además siendo este parte de las 65 becas que se entregaron a principio de año.

DSC_7896

Con el apoyo de Piscícola Hornopirén , durante el año realizan actividades culturales, como por ejemplo la celebración del año nuevo mapuche, una fiesta de navidad para los niños/as y una caminata al Lago Cabrera.

En la oportunidad la dirigente de la comunidad la Sra. Juana Montiel mencionó que ”Esta es una muestra de que se puede trabajar en conjunto con las empresas salmoneras y pidió a las alumnas que se comprometieran a cumplir de forma responsable con esta beca que es una apoyo para el desarrollo de su proceso escolar.”

También la concejala Cristina Espinoza felicitó a los padres y a las alumnas beneficiadas con esta beca escolar y también mencionó de que “Esto también podría repetirse con otras empresas del sector como parte de la responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente”.

DSC_7914

El señor Carlos Arriagada realizó una interesante y entretenida presentación con material audiovisual en el que mostró a los asistentes el delicado proceso del cultivo y cuidado de los salmones.

Comunicaciones Hualaihue

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email