Durante la tarde de ayer, personal de carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú y de la Tenencia El Límite,  se desplazaron hasta donde se construye hoy, la nueva Iglesia Católica  ubicada frente a la plaza de armas de la comuna.

Futaleufu 3

La actividad realizada por los uniformados se enmarca dentro de las diferentes acciones en el marco del 89° Aniversario de la institución, y en donde en la comuna realizan diversas actividades.

Los trabajos comunitarios estuvieron orientados a podar algunos árboles, retirar ramas y escombros productos de los trabajos que se vienen realizando hace un par de meses.

Los uniformados apoyados de motosierras, palas y machetes trabajaron durante toda la tarde con la finalidad de poder apoyar de alguna forma en la construcción y hermoseamiento de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Futaleufu 4

En este sentido el Mayor de Carabineros Eduardo Esparza quien lideró los trabajos realizado durante la tarde, señaló “Este mes, es muy especial para nosotros quienes integramos esta prestigiosa institución. Si bien es cierto, estamos pronto a cumplir 89 Años de vida como institución y estas actividades se enmarcan dentro los lineamientos que mantienen en la actualidad Carabineros de Chile con el nuevo modelo de integración a la comunidad”.

la foto 1 (2)

Por su parte el Cura Párroco Antonio Tapia Espinoza, manifestó estar muy agradecido por parte de Carabineros de Chile “Me siento muy contento, muy agradecido en especial de los carabineros de Futaleufú. Ha sido muy importante su presencia y apoyo desinteresadamente para poder concretar nuestro anhelo de poder tener nuestra casa para realizar nuestros servicios”.

Futaleufu Iglesia 2 Carabineros de Futaleufu

Finalmente, el Comisario de la Unidad agregó “La característica principal del trabajo realizado, es la modalidad de puertas abiertas a la comunidad, así como también de una comunicación directa para apoyar a nuestros vecinos que son muy importante dentro de nuestra comunidad”

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email