El encuentro binacional de Futbol sub 17, realizado el 2 de abril y que fue organizado por el Club Deportivo Cordillera, reunió a 3 representantes de la Provincia y uno de Argentina.

El primer encuentro se jugó entre la escuela de futbol Cordillera de Futaleufu  e independiente de Esquel, Argentina, quienes en un partido muy emocionante, que se definió en el último minuto del segundo tiempo, arrojó el resultado  a favor de Independiente por 3 goles a 2.

ADIP

El segundo partido disputado entre la escuela Roberto White de Palena y  la escuela de futbol Real Chaiten, fue ajustado en el marcador, definiéndose solo por 1 gola favor de  la escuela Roberto White de Palena.

Dados estos resultados, en la jornada de la tarde se disputaron las finales, definiéndose el 3er lugar a penales a favor de Cordillera.

La final, al igual que el año anterior, se repitió entre la escuela Roberto White e Independiente, donde este último se impuso por 3 goles a 0, coronándose campeón año 2016.

la foto 1 (1)

El Goleador del campeonato fue Ivan Guillerme de Independiente de Esquel.

la foto 2 (1)

Mejor arquero Rolando Vera de la escuela de futbol Real Chaiten.

la foto 3 (1)

Jesús Torregrosa, Director Técnico de Independiente, agradeció  al club cordillera por la invitación, y señaló que “Año tras año ha mejorado la atención, organización y el nivel, pero lo importante es que sigue siendo la integración entre los chicos lo más importante, y ojalá se siga realizando”.

Benjamín  Sanchez, Director Técnico de de palena, señaló que “Como  Palena hemos tenido la oportunidad de participar  dos años seguido del torneo  y hemos sido testigos de cómo ha mejorado la organización  y en lo futbolístico , solo agradecer a Carlos y a todo el equipo  de  trabajo, por la atención y preocupación”.” Ojalá el torneo pueda perdurar en tiempo, ya que con este tipo de actividades estamos ayudando a que los chicos se puedan mantener ocupados, integrados y realizando lo que más les gusta “jugar al futbol” puntualizó.

Cristian Vargas, Director Técnico de  Chaiten agradeció la invitación y “La atención de los organizadores del Club Deportivo Cordillera y el nivel, ya que los jóvenes intentan dar lo mejor de ellos y a la vez ayuda a que nuestros jóvenes sean personas más integrales, no solo por el practicar futbol sino que también inculcándoles a ellos otros valores, ojala estas actividades se sigan realizando”.

El presidente de Cordillera Carlos Espinoza, agradeció a los participantes y al Gobierno Regional por el financiamiento y a la municipalidad  y asociación de futbol por el apoyo .

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email