La comuna de Futaleufú celebró el pasado 1 de abril, 87 años de vida, y junto con ello y  como es tradicional en el acto de celebración se realizaron presentaciones musicales y de bailes por parte de las escuelas de la comuna.

IMG_7530

Con la presentación de la banda escolar, el reconocimientos a destacados actores de la comuna, y el desfile de las Escuelas, Carabineros, Bomberos y con el paso de los Adultos Mayores de la comuna, junto con la compañía de autoridades y vecinos, finalizó el acto cívico cultural que conmemora al patrimonio cultural de la comuna, a sus colonos y a quienes llegaron primero a vivir en Futaleufú.

IMG_7603

Este año en el tradicional vino de honor que se realiza, una vez finalizado el acto de celebración, en compañía del Gobernador de la Provincia y otras autoridades, así como también de la comunidad, y  en un ambiente más cercano; el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, se dirigió a los asistentes y brindó por los 87 años de la comuna.  Junto con ello, y confirmando lo que ya había señalado en diversas instancias,  se despidió de los vecinos y asistentes, señalándoles que no se repostulará como Alcalde este año 2016 en octubre, dejando el cargo después de 16 años de administración comunal.

Importantes obras de conectividad, mejoras en acceso y caminos para sectores rurales, equipamiento e implementación al servicio de los habitantes, mejoras de urbanización, viviendas y educación son parte de la historia que dejará en el recuerdo de los habitantes de la comuna y que lo harán ser recordado como uno de los Alcaldes más veces electo por el voto popular en la Provincia de Palena y uno de los más reconocidos a nivel regional.

El Alcalde, señaló que ya es tiempo de descansar y estar más cerca de la familia, y manifestó su satisfacción por el progreso conseguido por la comuna, destacando el trabajo de su equipo al mando.  También señaló que espera que en el futuro, y una vez que deje el cargo, la comuna siga creciendo de manera armoniosa, se mantenga por el mismo camino trazado y agradeció  a quienes durante todo este tiempo le han apoyado y acompañado en la dirección y desarrollo comunal.

IMG_7626

El dejar la administración comunal  después de 16 años, es una gran decisión para el Alcalde, no exenta de sentimientos encontrados, que lo harán participar de la comunidad; esta vez como un vecino más, como él lo señaló.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email