A las 15:20 hrs. de hoy la sirena de Bomberos indicaban una emergencia en el sector del principal centro de acopios de residuos de Futaleufú en el sector El Límite.

IMG-20160404-WA0005

La causa es investigada, pero se presume que dentro de la basura recolectada durante el día de hoy, alguien habría de depositado en su basura domiciliaria, cenizas y brazas, que habrían dado curso al incendio,  producto  del viento.

La alerta permitió dar rápido control a la llamas y evitar el peligro de propagación que podría haber generado un incendio forestal. Los trabajos de extinción los realizaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, que contuvieron el incendio en el lugar.

IMG-20160404-WA0002

La situación fue controlada por los voluntarios del cuerpo de Bomberos pasadas las 15:20 hrs. y por instrucciones del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Espinoza, los voluntarios se van a quedar en el lugar con el objeto de humedecer el sector y evitar que se vuelva a encender, apoyándose con el camión aljibe.

IMG-20160404-WA0004

El llamado a las comunidades es a tomar precauciones, cuando hagan la extracción de cenizas o brazas de sistemas de calefacción, para que las depositen en lugares seguros y controlados, y no se mezclen con la basura domiciliaria hasta cerciorarse de que están apagadas para evitar situaciones como esta y otras que lamentar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email