Mejoras en conectividad marítima para habitantes de Hualaihué permitirá que las comunidades de Malomacum, Llanchid, Costa Pichicolo sur, puedan realizar viajes a Puerto Montt.

DSC_7137

“El inicio de este servicio, con una embarcación contratada por el Ministerio de Transporte por un período de 2 años, es un gran avance para los habitantes de estas islas porque contribuirá al desarrollo turístico y ecónomico de la zona” señaló Yasna Neira Seremi de Transporte.

La frecuencia de los viajes, será de 6 viajes a la semana en los meses de enero y febrero, y 4 frecuencias semanales el resto del año más un servicio de cargas peligrosas.

Las tarifas serán de $500 para adulto, tarifa adulto mayor o con capacidades diferentes será de $250, en tanto para los estudiantes portando su TNE será gratis y se establece que los días viernes y domingos será prioridad para los estudiantes.

Para el traslado de cargas será gratis hasta 100 kilos y se cobrará $10 por kilo adicional establecido por contrato.

DSC_7149

El alcalde Freddy Ibacache destacó este logro para la comunidad por la conectividad segura y permanente que cumple con los requisitos que exige la Seremi de Transporte para este tipo de transportes, tanto de pasajeros como de mercadería, materiales de construcción y  carga peligrosa.

Comunicaciones Hualaihue

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email