Un denuncia ciudadana alertó a la Autoridad Sanitaria de Palena sobre una bolsas de avena contaminada con larvas y una especie de telaraña en su interior, y la cual venía sellada desde su envasado.

20160322_112021

La alerta sanitaria, una vez confirmada, derivó en una investigación que contó con la colaboración del propietario de local en la comuna de Futaleufu, en donde fue adquirido el producto, quien accedió sin inconvenientes a la revisión de su bodega en donde se realizó un exhaustivo chequeo de la partida de avena, encontrándose más del mismo producto contaminado que pertenece a la marca Oso y en los cuales en su interior se encontraban larvas y un similar a tela de araña entre las hojuelas.

larva (1)

La confirmación generó que se decomisen las unidades contaminadas y se prohibió la venta del resto del producto, señaló la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Palena, Daniela Ortiz.

20160322_111956
La Autoridad Sanitaria señaló que en este momento se están realizando gestiones con la gerencia de la empresa, para conocer las acciones correctivas que van a realizar para que no se vuelva a repetir la misma situación.

La Autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando se repitan situaciones como está, se reúna la mayor cantidad de antecedentes al respecto del producto contaminado para generar las acciones necesarias.

Daniela Ortiza agradeció la denuncia ciudadana y la voluntad del locatario, a quien la empresa no le creyó la denuncia recibida por el producto contaminado, por dar las facilidades de revisión del producto en su bodega.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email