La Ilustre Municipalidad de Palena, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios y la línea de Acciones Concurrentes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, concretó la licitación pública que permitirá desarrollar el estudio de “Ampliación y Mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable de Palena urbano y el sector rural El Malito”.

DSC_0349

Como resultado de dicha licitación, realizada en febrero de este año, y previa evaluación de ofertas, los trabajo fuero adjudicados a la empresa consultora INGESYM Ltda. quien con los estudios, se espera lograr identificar técnicamente y de forma detallada, las deficiencias en red de grifos de Palena y los problemas sanitarios del sector rural El Malito. Con ello se busca dar soluciones definitivas y de forma coordinada con los proyectos de Agua Potable Rural (APR) para mejorar sustantivamente el acceso, calidad y distribución del agua potable y por consiguiente, la calidad de vida de las personas que habitan tanto Palena como el sector El Malito actualmente afectadas.

El monto a invertir es de 58 millones de pesos, recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en un plazo aproximado de 8 meses, que contempla los proyectos de ingeniería al nivel de detalle de cada  alternativa técnica y económicamente más conveniente para las soluciones y de esta manera poder postular a financiamiento y ejecución durante este año 2016.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email