“Futaleufú un paisaje Pintado por Dios, nuestra historia representada por los niños a través de arte y la danza” era un proyecto desarrollado por la escuela rural del sector El límite, y fue financiado por el Fondo de cultura del 2% F.N.D.R. del Gobierno Regional.

IMG_1354

El proyecto, de rescate cultural, culminó con la presentación de bailes patagónicos del taller de danza que dirigió la Sra, Yamilet Albornoz, en donde los niños y niñas bailaron música típica en la zona.
IMG_1395
Además se realizó la presentación de dos vídeos, uno que mostraba una gran recopilación de fotos relacionadas a los temas trabajados en arte; en este caso, El Mate, El gaucho y las casas típicas de Futaleufú, y el otro video era una recopilación de entrevistas realizadas por los alumnos al club del adulto mayor Nuevos Horizontes de Futaleufú, en donde se presentaron relatos, conversaciones y entrevistas realizadas a los abuelos, respecto a sus inquietudes de la vida de aquella época, los cambios en el tiempo de esa vida a lo actual; videos que son un agradecimiento y reconocimiento a la vida nuestros antecesores.
IMG_1389
Para finalizar la ceremonia, Arturo Vivanco monitor del taller de arte invitó a los asistentes a mirar la exposición de pintura, resultado de los trabajos y de las fotos que sirvieron de inspiración a los niños.
IMG_1398
El cierre del proyecto financiado por Gobierno regional de Los Lagos, contó con buen marco de público, entre ellos el Jefe Provincial de Educación, Pablo Yañez, el Jefe comunal DAEM Claudio Nieto, Apoderados y otros asistentes, que acompañaron a los alumnos, que recibieron diplomas y los asistentes un recuerdo.
IMG_1402
El centro de padres agradece la entrega de estos recursos del Gobierno Regional, ya que con ellos se ha logrado un importante aporte a la cultura local y lo más importante  que nuestros niños y comunidad escolar conozcan y aprendan sobre los orígenes de la comuna donde viven.
elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email