En un deporte en el que son pocos los chilenos en el alto rendimiento, el angelino da muestras de un crecimiento notable, transformándose en el número uno del país.

Momo Castillo ha sido uno de los deportistas de élite que más oportunidades ha buscado en términos de financiamiento, sobre todo para consolidar su participación en el calendario anual de competencias en kayak extremo.

Paralelo a ello, durante los últimos meses, el angelino ha recorrido diversas zonas del país, especialmente en competencias que le permiten sumar puntos para el ránking.

La serie chilena de Aguas Blancas es un conjunto de carreras que se realiza en diferentes ríos de Chile. Un total de 5, en las cuales según el resultado suma puntos.

El primer evento fue en el río Maipo “El Rey del Maipo”, en el mes de septiembre, 2 días de competencias, con diferentes modalidades (contra reloj/ todos río abajo/ slalom).

Cada evento entrega un puntaje, el cual vas sumando evento tras evento. Los eventos se realizaron durante los meses de septiembre, noviembre (2015) y febrero de este año.

“Lo que yo gané fue la serie. Esa serie está compuesta de 5 eventos o carreras, y la organización de esas carreras o eventos depende exclusivamente de la gente que está haciendo el evento. La serie lo único que hace es reunir los puntajes de cada participación. La serie no se preocupa, o no es su deber organizar los diferentes eventos”, sentenció.

DSC_0548

Maipo, Ñuble, Teno, Puesco y Futaleufú

La serie está compuesta de un total de 5 eventos: Tres máster 1000 y 2 máster 500: máster 1000: son las competencias más exigentes y por lo tanto, entregan mayor puntaje, en este caso 1000 puntos al ganador; máster 500: competencias de menor nivel y que entregan 500 puntos al ganador.

Castillo, al ser consultado sobre el nivel de los rivales, tuvo palabras de buena referencia para ellos, especialmente con los contrincantes nacionales.

“Buenísimo el nivel, la verdad es que Chile tiene al menos 5 competidores de nivel mundial: Pangal Andrade, Lorenzo Andrade, Jaime Lancaster, Lucas Varas, Marcos Gallegos, Alejandro Campos y Pedro Astorga. Ellos se pueden parar en cualquier lugar y obtener buenos resultados. El nivel es élite. En el caso de Pedro, se va para Estados Unidos a competir en un par de carreras, ya que tiene los recursos económicos para ello”, comentó el deportista angelino, respecto a los rivales.

También, fue consultado sobre los beneficios que podría traer, en lo personal, la victoria obtenida en esta competencia, como la posibilidad de tener un cupo en algún torneo donde se requieran mayores requisitos.

“Por ahora no. Quizás pueda asistir a un evento en Canadá el próximo año por ganar la serie chilena, pero nada seguro. Por ahora soy el número uno en Chile y ganador de la serie”, remarcó.

Fuente: LaTribuna, del Bio Bio

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email