El día miércoles, a las 17:30 horas personal de la sección de investigación policial y personal administrativo de la 5ta comisaria de Carabineros Palena, procedieron a la detención de una persona identificada con las iniciales J.R.P.S. de 47 años de edad, oriundo la ciudad de Collipulli, y quien desempeñaba labores de cosecha de mosqueta en la comuna y, quien momentos antes a su detención procedió a hurtar diferentes especies y artículos de pesca, en la ferretería El Rayo, ubicada en calle Lautaro nro. 731.

DSC_6454

El hurto quedó al descubierto, una vez que el afectado revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del local comercial, comunicando esto a personal de carabineros, quienes realizaron una búsqueda de esta persona, de acuerdo a las características indicadas por la victima y el respaldado de las imágenes de las cámaras de seguridad, siendo encontrado en la ruta ch-235, kilómetro 3, donde fue detenido con las especies en su poder.

El afectado y dueño de la ferreteria, Segundo Rosas señaló que lamenta que este tipo de situaciones ocurran en las comunas de la Provincia y que se tengan que adoptar medidas, como las de cámaras de vigilancia, ya que también han sido víctimas de otros robos en Chaitén y en la misma comuna. La situación de robos no es nueva, señaló, se ve incrementada en temporada estival y espera sea sancionada.

De este hecho tomo conocimiento la fiscalía local de Chaitén, disponiendo el fiscal de turno que esta persona fuese puesta a disposición del juzgado de garantía de Chaitén el día de hoy jueves para que así fuera formalizado por el delito de hurto cometido.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email