A las 09:50 horas aproximadamente de este jueves, Bomberos de Palena, acudió a un llamado por inflamación de caño con peligro de incendio.

la foto 4

Al domicilio afectado, asistieron al rededor de 10 voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, quienes desplegaron un operativo de acción y trabajó en equipo, que permitió dar respuesta oportuna a la situación que afectaba a la vivienda.

la foto 1

El accionar oportuno de Bomberos, permitió evitar un accidente mayor, ya que la emergencia se habría generado por la mala instalación de un combustión a leña, la cual, a través del caño de evacuación de humo provocó el recalentamiento del mismo, prendiendo un tijeral y la viga de la estructura.

la foto 2

Bomberos de Palena, hace un llamado a la comunidad, para que revisen sus instalaciones de sistemas de calefacción para evitar accidentes, porque favorablemente la causa esta vez pudo ser evitada y se debió a la no instalación correcta de una combustión, las cuales comienzan a ser usadas con mayor frecuencia desde esta fecha en adelante.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email