Alrededor de las 22:00 de ayer domingo, se recibió un llamado radial por la frecuencia de la Municipalidad de Palena, en el cual un vecino del sector el azul comunicaba que tres personas que trabajan en la instalación de la antena  de telefonía celular comenzaron a bajar hacia el sector del camino el azul pudiendo peligrar sus vidas debido a la reactivación del incendio en el sector y al desconocimiento, por parte de ellos, del sendero que pasa cercano al incendio.

la foto 2

La información entregada en el llamado por el poblador Jaime Casanova activó inmediatamente un operativo de búsqueda, ya que el receptor de la llamada y coordinador de la respuesta, fue el Administrador Municipal, Cristian Araneda, quien escuchó el llamado debido a que siempre mantiene su equipo radial encendido.

la foto 1

La situación en el momento era preocupante, debido a la reactivación del incendio forestal que afecta al sector.

La respuesta al llamado del vecino fue que se realizarían las gestiones con personal de Bomberos de Palena quienes se dirigieron al lugar para ir en busca de los trabajadores que se bajaban hacia el camino en el azul donde tenían su vehículo estacionado, una camioneta.

Una vez activado el protocolo de búsqueda, se dirigieron al lugar cuatro voluntarios y el Administrador Municipal, quienes después de un tiempo de búsqueda, lograron ubicar a los tres trabajadores más dos lugareños del sector, los hermanos Casanova, quienes al escuchar la radio se unieron al procedimiento de búsqueda.

la foto 4Finalmente el procedimiento terminó alrededor de la 00:00 horas, llegando al cuartel de Bomberos para registrar el procedimiento, constatando que las personas se encuentran en en buenas condiciones. Los extraviados agradecieron la preocupación y procedimiento adoptado por parte de la Municipalidad, Bomberos y la ayuda de los vecinos del sector.

La reactivación del incendio fue comunicada a CONAF para que se coordinen las acciones de combate que llevan más de 2 semanas en la comuna de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email