La actividad realizada el 24 de marzo pasado, en la Escuela Rural El Limite, se desarrolló con gran entusiasmo, bajo el espíritu deportivo y de compañerismo.

IMG_0467

La ejecución del proyecto, postulado a 2% del Fondo de Deporte del F.N.D.R. 2015 del Gobierno Regional de Los Lagos, “Un día para el deporte”, primer encuentro de escuelas rurales de Futaleufú convocó a gran número de alumnos, profesores y apoderados; quienes entusiastas participaron en esta iniciativa adjudicada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Límite.

IMG_0474

En las jornadas deportivas recreativas participaron todas las escuelas rurales de los sectores Lonconao, El Azul, El Espolón, Las Escalas y los anfitriones de el sector El Límite; quienes participaron de tirar la cuerda, carreras de diferente tipo, basquetbol y fútbol entre otras disciplinas que involucraron a alumnos, profesores y apoderados; que en total sumaron cerca de 180 personas entre los cuales también se destaca la participación de los  asistentes de educación e invitados especiales.
IMG_0477
La Jornada partió a las 08:30 de la mañana, con la recepción de las escuelas visitantes con un desayuno para dar paso a la primera jornada de actividades deportivas recreativas; luego se procedió a un almuerzo para todos los asistentes para finalizar después con la última  jornada de cierre con más actividades y para finalizar con la premiación para todos los alumnos asistentes con una medalla, y una copa para cada una de las escuelas participantes.
IMG_0513
Cabe destacar que el objetivo de este encuentro, es el de incentivar la actividad física en los niños y adultos, y como lema se hizo mención que la idea era “compartir y no competir”.
IMG_1285
El centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Límite, organizadora de la actividad, agradeció la participación y la buena recepción a la invitación para participar de las actividades de promoción de actividad física y convivencia.
elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email