Fueron cuatro los funcionarios de la Comisaria Fronteriza de Futaleufú que fueron ascendidos en sus nuevos grados acompañados de sus esposas y familiares.

En un acto solemne, en dependencias de la Unidad de la Tercera Comisaria de Carabineros de Futaleufú, se realizó la ceremonia de ascenso a cuatro de los funcionarios que en esa apartada comisaria prestan servicios y realizan a diario patrullajes y servicios preventivos de soberanía.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la unidad y Comisario, Mayor de Carabineros Eduardo Esparza Vargas junto al Subcomisario de los Servicios Capitán de Carabineros Julio Nova y el Jefe de la Tenencia El Limite Eduardo Oyarce.

Según consta la resolución 121 del 1 de Febrero del 2016., los ascendidos fueron a Cabo 2°, los Carabineros José Beroíza Neira, Félix Martínez Soto y Pablo Unión Unión, este ultimo recién llegado a la comuna de Futaleufú.

DSC_1386

En tanto, al grado de Sargento 2° fue investido el Cabo 1° Juan Reyes Cárcamo, quien de manos su cónyuge y del Mayor Eduardo Esparza, le puso las nuevas presillas de suboficial. El Sargento Reyes, además, recibió de manos de su Comisario un sable de plata que simboliza el mando de los Oficiales y Suboficiales de Carabineros de Chile y que en uno de sus himnos señala “Guarda en su reflejo fulgurante todo su patriótico historial, ese que empuñaron nuestros héroes y que hoy guardamos en urnas de cristal”.

La oración de bendición estuvo a cargo del Capellán Evangélico de la institución, Reverendo Pablo Figueroa Burgos. Oportunidad donde entregó los saludos del Capellán Nacional Evangélico de Carabineros y oró por los recién ascendidos y sus familiares. Oportunidad que los homenajeados se hicieron acompañar en todo momento por sus cónyuges, hijos y familiares.

DSC_1395

Durante la ceremonia, se vivieron momentos emotivos al momento de meditar las palabras entregadas a través de un discurso ofrecido por parte del Jefe de Tenencia el Límite, Teniente Eduardo Oyarce donde hiciera hincapié en resaltar que Carabineros ha estado compuesto y sustentado, desde su creación por seres humanos dotados de un perfil espiritual muy semejante, cuya esencia radica, en su gran espíritu de sacrificio y en su profunda y abnegada vocación de servicio.

Por su parte el Comisario de la Unidad, junto con valorar y resaltar las palabras del oficial, agregó “Como lo ha señalado nuestro General Director, Hoy, en tan significativa ceremonia; en esta, una de las unidades más apartada de nuestro territorio nacional, sin duda que queda reflejado en cada uno de los galardonados el justo y merecido reconocimiento, plasmado en cada uno de sus grados”.

DSC_1359

Al término de la ceremonia se entonó el Himno Institucional y se invitó a los presentes a compartir de un coctel de camaradería en honor de los ascendidos. En la oportunidad, el Mayor Esparza felicitó nuevamente a los presentes resaltando la importancia de su nuevo grado e instándolos a trabajar con entusiasmo y renovada entrega. “Hoy, cumplen su sueño personal, en compañía de sus distinguidos seres queridos, instancia en la que renuevan su compromiso fervoroso de ser los mejores, al igual que el juramento que hicieran como Carabineros Alumnos” puntualizo el Oficial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email