Con emotivas ceremonias, las que contaron con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales, jefes de servicio, representantes de las fuerzas armadas, profesores, asistentes de la educación y estudiantes, se desarrolló la Inauguración del Año Escolar 2016 para la Provincia de Palena.

2

La actividad central de Inicio del Año Escolar se desarrolló el día 16 de marzo en la Escuela Roberto White Gesell de la Comuna de Palena, la que contó con un gran marco de público conformado por padres, apoderados, directivos, docentes y  funcionarios de las escuelas de la comuna, los que compartieron de esta significativa actividad.

En la ocasión, Pablo Baeza Soto, Seremi de Educación de Los Lagos, entregó un saludo ministerial, destacando los avances en la Educación Pública en la provincia, así como los avances en materia legislativa que se van traduciendo en mayor calidad educativa. Así se destacó la Ley de Inclusión, la Nueva Política Docente y los avances en materia de Gratuidad en Educación Superior.

En el plano artístico formaron parte del acto académico; el Taller Instrumental, la Banda Escolar y el Taller de Danzas Folklóricas de la Escuela Roberto White Gesell, quienes deleitaron a todos los asistentes con su gran calidad interpretativa.

En la actividad también se dirigieron a los presentes el Alcalde (S) de Palena Cristian Araneda, y el Gobernador Provincial de Palena Carlos Salas, quienes destacaron lo relevante de este acto como una renovación del compromiso por trabajar en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en la comuna y provincia.3

En el marco de esta ceremonia se firmaron los Convenios de Proyectos Juveniles que beneficiarán a las Escuelas: Futaleufú, Ayacara y Roberto White Gesell, por parte de los directores de dichos establecimientos educacionales y el Seremi de Educación Los Lagos; a lo que sumó la entrega de insumos de seguridad para 7 establecimientos de la provincia enmarcado en la Línea de Transversalidad de Secreduc Los Lagos, y ejecutado por el Departamento Provincial de Educación de Palena.

Por vez primera, durante este año 2016 el inicio del año escolar se materializó a través de ceremonias diferenciadas  de acuerdo a los distintos niveles educacionales por parte del Ministerio de Educación.

4

Por dicha razón, el día 17 de marzo se dió lugar al Acto Provincial de Inicio del Año Escolar Educación Parvularia en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén, ocasión encabezada por el Seremi de Educación, Gobernador Provincial  y autoridades provinciales de diferentes servicios públicos, congregando a gran cantidad de padres, apoderados y estudiantes.

En ese contexto, se destacó también los proyectos que se han materializado a nivel legislativo, relevándose la nueva institucionalidad de la Educación Parvularia por parte del Seremi de Educación Pablo Baeza Soto. La actividad fue amenizada con presentaciones de gran calidad artistica a cargo de los niños del nivel prebásico de la Escuela Juan José Latorre, finalizando con la entrega de presentes a todos los estudiantes de pre kínder y kínder del establecimiento por parte de las autoridades presentes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email