Llamados anónimos al 9 77018222, permitirá a los inspectores municipales detener la pesca indiscriminada.

Desde el mes de enero que el municipio a través de la reciente implementación de la  Oficina de Control y Fiscalización viene ejecutando un programa al fortalecimiento de la actividad de pesca recreativa. Con la incorporación de otro inspector municipal, se han estado realizando diferentes fiscalizaciones a orillas de los ríos y lagos de Futaleufú.

foto 4

Estas fiscalizaciones que viene desarrollando la Unidad de Control y Fiscalización cuenta además con el apoyo de Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú, con servicios preventivos y dando énfasis a un rol educativo para aquellas personas, tanto turistas como residentes que practican esta actividad deportiva.

Es así, que mediante este nuevo servicio implementado por el Municipio de Futaleufú, en una alianza estratégica con Subsecretaría de Pesca Región de Los Lagos, cuenta desde hoy con un “Fono Denuncia” las 24 horas del día, gestión que se enmarca dentro de las  líneas de accion que se están realizando en el Marco del Programa del Fondo de Administración Pesquera.

fono-denuncia

Para el Alcalde Arturo Carvallo, quien valoró esta iniciativa comento que “La puesta en marcha de este servicio fono denuncia, sin duda que permitirá fortalecer y reforzar la conciencia ciudadana respecto de la importancia de la protección de los recursos naturales, y en particular respecto a la protección de las especies objeto de la pesca recreativa en nuestro ríos y lagos de Futaleufú”.

“Este Fono Denuncia está habilitado las 24 horas del día e inclusive los días sábado, domingos y festivos y tiene  por objeto difundir e incentivar en nuestra comunidad a llamar y denunciar cualquier acto de pesca que no se apegue a la normativa vigente y detener la pesca indiscriminada”, Puntualizó Juan Pablo Figueroa Inspector Municipal.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email