La embarcación Comau de la Naviera Austral quedó varada en el camino que conecta la comuna de Hornopirén con Chaitén.

La situación se habría debido a un error humano en el manejo de la embarcación y a la marea baja que afectaba al sector.

CdOMAJwWIAA2B7ZGentileza: @tteinforma_X

El Seremi de Transportes de Los Lagos,  Enrique Cárdenas, en entrevista con radio Bio-Bio comentó que la empresa puso a disposición una barcaza de remplazo, y que los usuarios debieron cruzar la rampa entre ambas embarcaciones, a través de buses.

La autoridad señaló que a pesar de que las personas se demoraron más en realizar este trayecto, de igual modo llegarían a destino. El día de hoy, las operaciones, se realizarán con la barcaza Melina, por lo que podrían haber algunos retrasos.

12809789_10208786563560473_7659529679961721992_n

Finalmente, Cárdenas también indicó que hay una investigación en curso a este hecho y que le corresponde a la autoridad marítima -y no a ellos- determinar responsabilidades.

Por su parte el Consejero Regional para la Provincia de Palena Sr. Fernando Hernandez señaló respecto al tema ” Que espera que existan medidas de contingencias en los casos en que las barcazas hagan malas maniobras como la ocurrida ayer en la tarde en la rampa de Hornopirén, ya que esta en juego la imagen turística, que si o si se tiene que potenciar fuertemente para tratar de ayudar a la diversificación productiva de la zona”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email