La actividad se llevó a cabo en la Ciudad de Arica y contó con la participación de todos los Capellanes Evangélicos de Carabineros de Chile.

Seminario Arica 2016

Con la Presencia del Jefe de la XV Zona, General de Carabineros Nino Morelli Navarrete y el Capellán Nacional Evangélico de Carabineros Reverendo Eric Mátus Gonzalez se dio inicio a la ceremonia inaugural en el marco del  VII Seminario de Capacitación de Capellanes Evangélicos de Carabineros de Chile.

La Homilía estuvo a cargo del Capellán Nacional Evangélico de Carabineros Rvdo. Eric Matus Gonzalez y contó con la participación de los capellanes evangélicos de Carabineros de todo Chile, quienes por más de seis años realizan una labor de asistencia espiritual ad honorem.

Por su parte el Capellán Evangélico de Carabineros representante de la Provincia de Palena Pastor Pablo Figueroa Burgos destacó la importancia que reviste esta actividad “Es el séptimo seminario al cual asisto, estoy muy satisfecho por el respaldo que nos ha entregado el alto mando institucional para llevar a cabo esta labor quizás de una manera silenciosa, entregando asistencia espiritual a cada uno de los Carabineros de Chile que laboran desde Arica a Punta Arenas” señaló el Capellán Figueroa.

El Pastor Figueroa, agregó “En una zona tan apartada como la Provincia de Palena, tengo la responsabilidad de visitar cada una de las comisarias y destacamentos, entregando asistencia espiritual tanto a nuestros carabineros como a sus esposas e hijos” puntualizó el Capellán.

Foto General Seminario 2016

En tanto el Jefe de Zona, General Nino Morelli junto con participar del nombramiento e investidura de los nuevos Capellanes, para las Zonas de Ovalle, Valparaíso y Coyhaique, manifestó a los presentes la relevancia del apoyo espiritual que se brinda al personal de la institución. “Destaco esta labor que cada uno de Ustedes realiza, quizás de una forma silenciosa pero significativa” afirmó el General.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email