En un un sector de muy difícil acceso y sin cobertura para comunicaciones, se encuentra el incendio forestal que mantiene en alerta a la comuna de Palena y en donde trabajan 2 brigadas CONAF realizando diversas labores de combate.

El incendio forestal detectado, el día martes 8 de marzo, en el sector El Tranquilo de la comuna de Palena se localiza en un lugar complejo, que imposibilita el acceso y  las comunicaciones, afectando a bosques nativos.

A_UNO_355676-730x3501

Foto referencial

Debido a la complejidad del territorio, y a la abrupta topografía de montaña, las brigadas de CONAF han tenido que extremar esfuerzos para el combate efectivo y seguro del fuego haciendo muy complicada la labor de combate terrestre; nos señala el Jefe Provincial de CONAF, Carlos Salvadores.

A las 17:00 de hoy 09 de marzo, se estima que el siniestro a afectado a una superficie de 8 hectareas, y considerando la extensión y severidad del evento se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Palena y la ONEMI Los Lagos hizo el envió de un Helicóptero, que se encuentra ya en Chiatén, y comenzará mañana primera hora los trabajos de combate aéreo del incendio forestal.

Resultados-incendio-forestal-Chile

                                                        Foto referencial

El Jefe Provincial, hace el llamado a la comunidad para extremar las medidas de resguardo y a evitar el uso irresponsable del fuego; ya que provocar un incendio forestal es un delito que arriesga penas y multas sancionadas por los Tribunales de Justicia. Se recuerda a la población que existe prohibición del uso del fuego.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email