Incendio forestal se encuentra controlado y mantiene alerta a CONAF, Bomberos y Municipalidad.

la foto 2 (2)

El siniestro que afecta a un predio del sector de Las Escalas desde el día jueves en Futaleufú, es combatido por 12 brigadistas de CONAF con el apoyo del voluntariado de Bomberos y la Municipalidad quienes han permitido abastecer de agua la zona afectada.

la foto 1 (2)

Durante todo el día viernes, se realizaron acciones para controlar el fuego, lo que se vio favorecido por las condiciones de no viento en la zona y por la condición geográfica del lugar,  que si bien es cierto, imposibilita la entrada de las brigadas, también permite la no propagación del mismo, señaló el Jefe Provincial de CONAF, Carlos Salvadores, quien agradeció el apoyo y colaboración del Municipio y Bomberos respecto a la emergencia.

la foto

En horas de la tarde se sumó un helicóptero enviado por la ONEMI, quien realizó un vuelo directo desde Puerto Montt a la zona afectada combatiendo la emergencia desde el aire y lanzando agua.

la foto 3 (1)

La aeronave se mantendrá en la comuna, mientras persista la alerta roja, y retomará las acciones éste sábado 05 de marzo a primeras horas de la mañana. La FACH por su parte, trasladó combustible desde la capital regional para la aeronave pequeña, el que fue recibido por la Dirección Comunal de Emergencias y personal municipal, esto con el fin de optimizar el recurso aereo durante su permanencia en la zona y persista la emergencia.

La superficie consumida por el incendio es de poco más de una hectárea.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email