Un llamado de incendio que se recibió cerca de las 15:00 horas de hoy, mantiene en alerta a CONAF, Bomberos, Carabineros y Municipalidad.

DSC_1175

El siniestro afecta a un predio del sector de Las Escalas y se habría generado, de acuerdo a información preliminar, en un sector destinado para la reducción de desechos, de donde se presume se escapó el fuego subiendo por un cañadón consumiendo árboles y vegetación.

la foto 3

En principio una brigada de CONAF, compuesta por 6 brigadistas, Bomberos, con 6 voluntarios y Carabineros con 3 funcionarios, trabajaron durante la tarde para contener el fuego. Bomberos colaboró con motobombas para llevar agua, por su parte el Municipio aportó en la logística y traslado de materiales, y la brigada de CONAF, a cargo de todas las acciones, se concentró en generar cortafuegos, tarea ardua por lo escarpado del lugar.

DSC_1186

A las labores de quienes trabajaron durante toda la jornada se sumaron 6 brigadistas más de CONAF quienes llegaron a Futaleufú avanzada la tarde.

Por lo complejo del lugar y su geografía en altura y la perdida de luz natural, las labores se suspendieron a eso de las 22:00 horas con el fuego controlado pero sujeto a que las condiciones de viento no cambien desfavorablemente y de esta manera retomar mañana, viernes,  durante la mañana las acciones de combate al fuego.

la foto 1

Al cierre de la nota se estima que el fuego ha consumido poco más de una hectárea, y el origen del fuego y su causa será materia de investigación policial y del Ministerio Público, señaló Carlos Salvadores, Jefe Provincial de CONAF, quien estuvo durante el día realizando constantes monitoreos de la situación, y quien agregó que se decretó alerta roja y contará con un helicóptero enviado por la ONEMI que permitirá atacar con agua desde el aire el fuego, considerando la cercanía del río Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email