El Servicio Nacional de Menores de Los Lagos, lanzó en redes sociales la campaña “Sename Te Cuida”, que busca entregar consejos a los padres ad portas del inicio de un nuevo año escolar.

La iniciativa se anticipa a situaciones como la falta de sueño que se provoca en niños y niñas las primeras semanas de estudio, debido al cambio en los hábitos de sueño que se genera en el periodo de vacaciones, recomendando a los padres que días antes del inicio de clases se retomen las rutinas de descanso, procurando que los hijos duerman entre 8 y 10 horas diarias.

Publicacion-vuelta-a-clases-horario-fb

De igual forma, la campaña recomienda que niños y niñas comiencen a retomar el hábito lector, leyendo al menos un cuento al día e incluso se sugiere que se puede utilizar comics para facilitar el ejercicio y no transformarlo en una situación poco agradable para ellos.

La directora regional, Pamela Soto, indicó que “esta campaña se lanza a nivel nacional por parte de Sename y busca entregar algunas orientaciones prácticas a los padres que ayuden a que el reinicio de clases sea un proceso agradable para niños, niñas y adolescentes”.

“Sin embargo – remarcó la autoridad – Hay otros consejos tanto o más importantes que las familias y adultos responsables deben seguir, por ejemplo el consultar siempre el registro de inhabilidades para trabajar con la infancia que se encuentra disponible a través de nuestra página www.sename.cl y también a través del Servicio Registro Civil, es muy importante que ellos conozcan quienes son por ejemplo las personas a cargo del transporte escolar o las trabajadoras de jardines y guarderías, etc. La prevención es una tarea de todos y todas, pero además es una tarea permanente y no nos podemos descuidar”.

Publicacion-vuelta-a-clases-lectura-fb

Al igual que en ocasiones anteriores, esta campaña se difundirá permanentemente en redes sociales y será replicada por toda la red de servicios públicos de la región y el país, además de sus autoridades y se busca llegar por esta vía a la mayor cantidad de hogares posible, apuntando que niños y niñas inicien con alegría, entusiasmo y sobre todo seguridad este nuevo periodo escolar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email