Parecía ser una emergencia en la cual el ABC  podría intervenir, ya que un llamado telefónico alertó  al cuerpo de Bomberos dando cuenta que habría sucedido un accidente en el sector de la reserva nacional Futaleufú, en el cual habrían lesionados y personas atrapadas.

1024x768_Turismo

La información, recibida el miércoles pasado,  generó un gran despliegue por parte de todas las instituciones; Hospital, Carabineros, Municipalidad Bomberos, la empresa  Edelaysen y pobladores, dado la gravedad del llamado. Todos estos actores trabajaron en el lugar hasta altas horas de la noche mientras que personal del hospital se mantuvo acuartelado hasta pasado las 23:00 reteniendo a todo su personal incluido el administrativo.

Durante la tarde del jueves, Carabineros y Municipalidad realizaron un segundo rastreo durante todo el día sumándose bomberos durante la tarde, cuya  búsqueda que se prolongo  hasta pasado las 21:00 horas, sin resultados.

Pese a que no se descartaba la hipótesis de una pitanza, la búsqueda no se detendría hasta descartar por instrucción de la ONEMI de que así fuera efectivamente.

Finalmente el Alcalde de la Comuna, y presidente del COE,  Arturo Carvallo señaló que  “hubo un movimiento importantes de recursos cuyo fin fue atender la emergencia desde que se recibió el llamado; lamentablemente este gasto importante de recursos humanos y financieros de las diferentes instituciones que participaron de la búsqueda, respondieron a una broma de mal gusto, que no puede quedar impune”.

Por su parte la Superintendente de Bomberos Srta. Gloria Albornoz señaló que en el caso de descartase por completo la emergencia, bomberos quien recibió los dos llamados del supuesto accidentado se hará parte de la querella en contra de quienes resulten responsables; la superintendente a su vez, hizo un llamado a la “responsabilidad de los vecinos y visitantes a la hora de realizar llamados, teniendo en cuenta el gasto de recursos y tiempo utilizados en cada emergencia”.

elhuemu.cl

Print Friendly, PDF & Email