A las 17:00 de hoy aproximadamente, Bomberos de Futaleufú recibió  el llamado de una persona  que señaló haberse accidentado junto a otras, al desbarrancar el vehículo en que se trasladaban,  quedando atrapados. Uno de ellos salió del móvil y logró pedir ayuda a través del teléfono, cuando capto señal telefónica a más de un kilómetro del accidente. Lamentablemente el llamado entregó casi nada de información respecto a la ubicación de los accidentados que serían turistas.

la foto 1

La llamada generó la respuesta inmediata de Bomberos, quienes partieron con rumbo al sector rural de Rico Chico y Las Escalas porque en el llamado se señaló que habría sucedido el accidente en la reserva Nacional Futaleufú; a la búsqueda también se sumó personal de Carabineros, Municipalidad, personal de Edelaysen y un grupo de vecinos y lugareños que estuvieron realizando un rastreo por distintos lugares sin obtener resultados positivos debido a que no se había logrado contar con mayor información.

la foto 2

Un segundo llamado de la persona afectada y quien se identificó como Patricio, señalaba que el vehículo se encontraría a unos 300 metros abajo del lugar que se desbarrancó y en su interior se encontrarían personas atrapadas. El lugar no pudo ser referenciado por el desconocimiento del turista  para dirigir de mejor manera la búsqueda, y desde ahí no hubo  un nuevo contacto con la persona que realizó el llamado.

Por su parte personal del Hospital de Futaleufú, que también colaboró en la búsqueda,  se encuentra desde la hora de la emergencia a la espera de los heridos en el recinto para su atención.

A medida que avanzaban las horas aumentaba la preocupación por los heridos y atrapados, lo que redobló los esfuerzos de búsqueda, que se realizaron durante 5 horas, finalizando estos a las 23:00 horas de hoy a la espera de un nuevo contacto.

Al cierre de la nota, no existía nueva información sobre los accidentados, noticia que permanece en desarrollo.

Pese a los esfuerzos de búsqueda realizados y al gran despliegue de recursos empleados para rastrear a los afectados y brindarles ayuda por parte de Bomberos, Carabineros y Municipalidad, no se descarta la hipótesis de que la llamada pueda tratarse de una pitanza o broma telefónica.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email