El clima  adverso no fue impedimento para la cita de los corredores de distintos lugares del mundo y la maratón de Chaitén.

Consolidándose a pasos agigantados  para convertirse en un evento deportivo masivo   e imperdible en la zona sur austral se encuentra la maratón de la Patagonia 42°,55” latitud sur que  se desarrolló este sábado 20 de febrero  de 2016  en Chaitén en la capital de la Provincia de Palena .

42,55  maraton 6

A esta maratón asistieron 125 corredores de diversas partes de Chile, incluso extranjeros de Bélgica y Argentina , quienes se inscribieron a través de www.corrre.cl  la página de los maratonistas de Chile. También llegaron atletas de Santiago, Valparaíso, Quillota, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Palena, Lago Verde, Coihaique  y los locales de Chaitén.

La maratón se desarrolló en 3 categorías, la prueba completa de 42,195 km, una prueba de 21 km, y la corrida familiar de 10 km .

42,55 maraton 11

La competencia de 42 kilómetros se inicio desde puente Yelcho a la costanera y contó con el apoyo de Carabineros de Chile ,grupo scout Juan Todesco, además del patrocinio del Gobierno Regional de Los Lagos, la Ilustre Municipalidad de Chaitén y SERNATUR.

IMG_5400

La competencia requería de gran exigencia física dadas las condiciones de clima, y aquí se destaca de manera emotiva la participación  de Jorge Yáñez,  atleta  de Quillota que participó en   los 21 kms en una silla de ruedas, especialmente adaptada para estas competencias, y quien demostró que no existen  obstáculos, y que los desafíos propuestos se pueden lograr aun requiriendo de esfuerzos adicionales para lograrlos. El atleta manifestó su agradecimiento a la organización por considerar a  las personas en su condición haciendo de esta también una maratón inclusiva de donde además se llevó  el cariño y reconocimiento del público, atletas y turistas en general quienes premiaron su esfuerzo.

42,55 maraton 9

Juan Soto Seguel, coordinador  del evento  agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron la actividad  para que fuera un éxito, especialmente al  2% del FNDR de deportes de Los Lagos, a la Ilustre Municipalidad  de Chaitén, y especialmente a Federico lynam Ruiz  quien inicio esta maratón   antes de la erupción del volcán, y que ahora nuevamente se ha retomado con más fuerzas. De igual forma agradeció a SERNATUR por apoyar   esta actividad  que busca  posicionar a la comuna,  como un destino turístico y deportivo de primer nivel en la Provincia de Palena.

42,55 maraton (1)

Resultados:

42,195  Damas:

1 lugar Natalia Castillo  Salazar  (Temuco)

2 lugar Rose Marie Lizama ( Ancud)

42,195 varones :

1 lugar Leonel Mayorga (Chaitén)

2 lugar  Roberto Gallardo  ( Lago Verde)

3 lugar Claudio carrasco (Coihaique)

21 kms Damas:

1 lugar   Cristina  Barriga ( Coihaique)

 2 lugar  Betsabe Jofre ( Pto. Varas)

3 lugar Yazna Peranchiguay  (Chaitén)

21 kms Varones:

1 lugar Alexis Barriga (Coihaique)

2 lugar Álvaro Rivera (Palena)

3 lugar Nicolás Llanos( Coihaique)

10 kms Damas:

1 lugar  Carolina Cerda (Pto. Montt)

2 lugar María Eugenia Henríquez (Santiago)

3 lugar Leslie Castro Berguer ( Chaitén)

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email