En la Ruta ch 231, en el sector el amarillo de Chaitén, se produjo un accidente de tránsito que derivó a un lesionado con fractura y contusiones al Hospital de Puerto Montt.

Las primeras informaciones, no oficiales al cierre de esta nota, daban cuenta de que en la mañana de hoy, un furgón, con 7 pasajeros, había impactado a un animal en la ruta, a unos 25 kilómetros de distancia de Chaitén, dejando a 3 heridos de diversas contusiones y consideraciones; siendo trasladado 1 de ellos al Hospital de Puerto Montt con una fractura pero sin riesgo vital, y quedando los otros 2 lesionados en el Hospital de Chaitén.

1furgon

Foto Facebook Chaitén Chile Palena Futaleufú

Pese a que aún no está claro el hecho que generó el accidente, referente a si hubo o no exceso de velocidad, lo que sí está claro es la presencia de un animal en la ruta, y el recurrente transitar libre de los mismos por las carreteras o caminos rurales de la Provincia, lo que pone en riesgo inminente de accidente a los automovilistas, debido a las impredecibles y sorpresivas conductas del ganado al encontrarlos en la ruta.

2furgon vaca

Foto Facebook Chaitén Chile Palena Futaleufú

El artículo 165 de la Ley de Tránsito prohíbe dejar animales sueltos o amarrados en forma que pudieren obstaculizar el tránsito, agregando que el cruce de animales de uno a otro lado de la vía sólo podrá hacerse en lugares autorizados y previamente señalizados. La norma señala que los dueños u ocupantes de predios con acceso a las vías públicas deben mantener en buenas condiciones los cercos y puertas para evitar la salida del ganado, como asimismo que el arreo de animales por los caminos nacionales sólo podrá efectuarse con el permiso de la autoridad correspondiente.

La legislación vigente concede a Carabineros la posibilidad de ordenar el retiro de los animales que obstruyan la vía pública o que signifiquen un evidente riesgo para la seguridad del tránsito. Junto con ello, Carabineros debe denunciar esta infracción y poner los animales a disposición del tribunal competente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email