Una descompensación fue la causante del fallecimiento de un turista que transitaba en el sector de Río Azul, el pasado 10 de febrero, y no un accidente en balsa como señaló por las redes sociales un concejal de la comuna de Futaleufú.

La información publicada por el Concejal Jorge Fuentealba en donde se responsabilizaba de la muerte del turista a una empresa de Turismo Aventura extranjera, generó respuesta en las redes sociales y repercusión en el medio del Rafting y guías; quienes expresaron pesar por el deceso del turista y lamentaron que se den por hecho situaciones que carecen de información, generan preocupación y empañan el profesionalismo de las empresas que trabajan con pasajeros en los ríos; más aun cuando se trata de información sensible, como el fallecimiento de una persona, en donde no hubo participación de terceros y se le brindó toda la ayuda posible, manifestó Humberto Reyes, destacado guía de río local.

La publicación señalaba lo siguiente:

Facebook Fuentealba2

La publicación del Concejal generó reacción inmediata en el medio, pese a que  estuvo unos minutos publicada antes de ser eliminada.

Consultado el Concejal sobre el hecho, señaló que “No tengo comentarios negativos ni positivos al respecto”.

Hospital-de-Futaleufú

De acuerdo a la versión del Hospital de Futaleufú, y a las de los mismos guías que auxiliaron a la persona de nacionalidad extranjera, éste se encontraba realizando registros fotográficos de la zona mientras se movilizaba en bicicleta cuando de manera repentina se descompensó, siendo trasladado a la posta rural, en donde recibió asistencia médica para luego ser trasladado en  ambulancia hasta el hospital la comuna, certificándose su deceso el día miércoles  10 de febrero pasado.

El traslado, del cuerpo de la persona fallecida a su país, se encuentra en tramitación por parte del consulado.

Por su parte el Comite Operativo de Emergencias (COE) señaló que “En este tipo de situaciones se trabaja de manera coordinada y conjunta; y son los organismos técnicos los encargados, a través de sus autoridades, de entregar la información a los medios una vez oficializada. Se hace el llamado a ser responsables y muy cuidadosos en la entrega de informaciones” manifestó el Director comunal de emergencias (s), Juan Pablo Figueroa.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email