Con ejercicios de destreza, el bautizo de voluntarios y una muestra del material que emplea la institución, Bomberos de Futaleufú y su primera compañía celebraron sus 58 años de vida en la comuna.

DSC_9768

La jornada comenzó con la reunión de los voluntarios y posterior desarrollo de ejercitación bajo la modalidad de competencia por un circuito con diversas estaciones en donde los voluntarios realizaron una muestra de destreza abierta hacia la comunidad en el estadio de esa comuna.

DSC_9657

Una vez finalizada la extenuante jornada se dio paso a la muestra del material e implementación, con la que actualmente cuenta la primera compañía de Futaleufú y entre los cuales se destacan equipos autonomos, material para rescates en caso de accidentes vehículares, una motobomba acuática, bombas de espalda para incendios forestales y los vehículos contra incendio con toda su implementación.

IMG_6604

En la oportunidad Bomberos también presentó sus uniformes de alta visibilidad, los cuales son empleados en condiciones de oscuridad y de rescate en sectores de poca iluminación. Estos uniformes fueron adquiridos gracias a una subvención municipal la que además permita la compra de combustible.

IMG_6629

La celebración de los 58 años de la compañía fue acompañada por el tradicional bautizo de voluntarios, para quienes se escogió esta fecha especial, y quienes recibieron con la cabeza en alto y con orgullo el agua que los bautizó.

DSC_9765

Una vez terminada la ceremonia, Bomberos de Futaleufú celebró de manera interna este nuevo cumpleaños.

IMG_6622

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email