Alta asistencia de público acompañó durante los días 5 al 7 de febrero la VI versión de la Muestra Agroganadera que se realizó en la Media Luna de la comuna de Futaleufú, como es tradicional.

DSC_9185

Productos Artesanales de la Provincia elaborados con miel, lana o madera, la cerveza artesanal y competencias de destreza para adultos, jóvenes y niños, dieron vida a ésta nueva versión la muestra, que busca el rescate del patrimonio cultural de la comuna en base a sus costumbres, música y actividades silvoagropecuarias.

DSC_9236

La actividad también coronó como Reina 2016 a Edita Toro, joven de la comuna la que fue apoyada con la venta de votos durante todos los días de actividades.

La organizadora de la actividad y encargada de la consultoría técnica Palena Consultores, Alejandra Torres Vasquez señaló que el ” Balance es positivo, ya que contamos con alrededor de 800 personas que visitaron la muestra durante los 3 días, actividad que se enmarca en el mundo rural y los campesinos de la comuna; convirtiéndose una actividad tradicional que lleva su sexto año y se ha consolidado, como una actividad esperada por la comuna y visitantes. Estamos muy contentos y conformes con el apoyo obtenido ya que los turistas rescatan la entretención de la familia que disfrutó de la realización del 2do encuentro de cultores con la presentación de nuestros vecino argentinos como Don Jorge Utreras y La Blanca con Hele además de la música de payadores, cultores locales e invitados especiales, en guitarra y acordeón”.

DSC_9179

Además agradeció a los colaboradores Antonio Vallejos, Carlos Roa, Bernabé Lillo, Boris Toro, Pablo Figueroa, Policardo Toro, Nazario Ibáñes, Rene Zapata, Antonio Vallejos, Cristino Redlich, Blanca Toro, Ico Perez, Jorge Toro, Roberto San Martin ,Guido Araneda, Pablo San Martin, Benedicto Vallejos, Antonio Vallejos, José Soto Troncoso, Adelio Vallejos El Tropero, Javier Villegas, Miguel Belmar, José Luis Navarro, Jorge Utreras de Trevelin, Juan Salazar, Sebastián Espinoza, Ariel Roberts, Tomas Barria Oyarzo, Ruben Cardenas, Juan Gatica, Livio Roberts , Jubenal  Gallardo, Oscar  la Torre, Escuela Futaleufu, Parroquia Iglesia Católica, Club Deportivo Unión y Grupo Folclorico Futaleufu.

DSC_9201

Hubo también agradecimientos a las empresas y patrocinadores como COVEPA, CLUB RODEO , INDAP, SERNATUR, RADIO ESTRELLA DEL MAR, ALMAFRONTERIZA, MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, APPA LAS ESCALAS.

IMG_6508

Pruebas de apialaduras, jineteadas, el encuentro de canto de cultores y juegos, como la rayuela, el truco o el chancho enjabonado captaron el interés de los turistas, visitantes y gente de la comuna, que disfrutaron de un entretenido panorama por el fin de semana en el que se rifó un toro, 5 ovejas y premios sorpresas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email