Como informáramos, cerca de 40 pobladores, y la mayoría transportistas de la zona, se había tomado el puente Espolón, principal vía de acceso a la comuna por la ruta CH-231 que la une con la capital de la Provincia de Palena.

DCIM104GOPRO

La situación se generó debido al cansancio y malestar que ha provocado la ruta en los conductores debido a su deterioro y a la falta de mantenimiento en la época estival y de mayor tránsito vial.

Finalmente después de detener en la ruta a autoridades Provinciales, que venían por el camino a participar en las sesiones del CORE,  se logró establecer una reunión entre la comunidad, transportistas y autoridades de la Provincia y la comuna, encabezadas por el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida firmándose los siguientes acuerdos:

  1. Se realizaran trabajos con motoniveladora desde el puente Espolón a Puerto Ramirez a contar de mañana 10 de febrero, a las 10:30 horas.
  2. Fiscalización y mantenimiento de la ruta CH 231 con máquinas, agua y rodillo; para lo cual se informará la modalidad de operaciones el día 15 de febrero de 2016.
  3. Priorización al proyecto de diseño de mejoramiento y pavimentación de ruta CH 231 para el año 2016, lo cual se informará el día 15 de febrero de 2016.
  4. Información sobre las gestiones de pavimentación básica para Futaleufú.

DCIM104GOPRO

El petitorio de acuerdo fue firmado por el Intendente de la región de Los Lagos y el SEREMI(s) del MOP Los Lagos, finalizó la toma del puente Espolón a eso de las 16:00 horas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email