Un trabajo conjunto entre el municipio y la Subsecretaria de Pesca, han estado realizando en terreno para dar cumplimiento a la normativa de pesca en la zona, todo ello para perseguir la depredación y pesca furtiva en los ríos y lagos de la comuna de Futaleufú.

IMG_6238

Es así que inspectores municipales en compañía de la Jefe del Departamento de Turismo y Fomento de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú Priscilla Aguilera, fiscalizaron el rubro hotelero con el objeto de realizar un rol educativo para informar a los dueños de restaurante y cocinería en los que respecta a la Ley de Pesca y la comercialización ilegal de truchas y salmones y su procedencia.

Estas fiscalizaciones se suman a las actividades que se han estado realizando en las riveras de los ríos y lagos de Futaleufú.

Al respecto, la  Jefe del Depto. Turismo y Fomento del municipio dijo “El objetivo de esta fiscalización tiene por finalidad informar y educar a los dueños de los diferentes restaurante de la zona a tener cuidado con la compra y la venta de especies salmonídeas de truchas y salmones y que son capturadas en la cuenca del Yelcho con aparejos de pesca personal. Esta práctica es sancionada y los regentes se exponen a multas que bordean los $ 450 mil pesos” afirmó Priscilla Aguilera.

En tanto al Alcalde Arturo Carvallo hizo un llamado a cuidar nuestro medio ambiente y los recursos naturales “Debemos fortalecer y reforzar la conciencia ciudadana respecto a la importancia de la protección de los recursos hidrobiológicos para su uso sustentable y, en particular, respecto a la protección de las especies objeto de la pesca recreativa en aguas continentales” aseguró el edil.

Finalmente, dentro del trabajo en terreno realizado por la autoridad fiscalizadora se procedió a notificar aquellos regentes que al momento de ser fiscalizado no poseen su patente comercial o la mantenían vencida.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email