Cerca de 50 fueron los voluntarios que realizaron mejoras en la zona de Hualaihué.

Una experiencia inolvidable, en medio de uno de los parajes naturales más importantes de la Patagonia chilena, es la que vivieron los voluntarios del Programa “Vive Tus Parques” provenientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

IMG_1737

La estadía de estos jóvenes en el Parque Nacional Hornopirén, ubicado en la zona de Hualaihué, no sólo se concentró en los trabajos voluntarios que se llevaron a cabo en el lugar, sino también en diferentes experiencias de crecimiento, liderazgo y compañerismo.

Arreglos en los senderos, señaléticas y en el área de camping, son algunas de las mejoras que realizaron los jóvenes en el sector emplazado en la parte sur de la Región de Los Lagos.

VTP-Oficial

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Los Lagos, indicó que “en cada conversación que teníamos con los voluntarios, nos decían que valoraban mucho esta experiencia. Es una vivencia que los forma como personas y ayuda a todos los visitantes que ingresan a este Parque, ya que aportaron a su cuidado”.

En esta misma línea de trabajo, Luis Infante, Director Regional de CONAF, enfatizó que “para nosotros es muy importante este programa de Gobierno que desarrollamos junto al INJUV, ya que integramos a los jóvenes a las Áreas Silvestres Protegidas que administra CONAF, para que sientan la experiencia del contacto directo y respeto por la naturaleza y la biodiversidad”.

Francisco Mayorga, Voluntario de Vive Tus Parques de Huelden en Chiloé valoró la experiencia en la zona de Hualaihué “Trabajar en un ambiente natural y en equipo es enriquecedor. Nos terminamos enamorando del lugar, no hay comparable a caminar por lugares que no conocíamos y terminamos en un lugar maravilloso como el Lago General Pinto Concha”

“Vive tus Parques” es un programa de Gobierno a nivel nacional que forma parte de la labor de INJUV y CONAF y que movilizó a más de 500 voluntarios de todo Chile en los principales Parques  y Reservas Nacionales del país.

INJUV

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email