Diversas actividades realizaron en la comuna de Futaleufú, la agrupación de danza folclórica Estampa Maulina y el conjunto musical La Patria, ambas agrupaciones de la ciudad de Talca.
Después del interés de querer viajar a Futaleufú y presentarse, ser invitados por el municipio de ésta localidad, postular un proyecto al F.N.D.R de Cultura y realizar diferentes gestiones, se concretó la venida de Estampa Maulina.

IMG_6146

Diversas fueron la actividades realizadas, entre ellas clínicas de folclore, la presentación del cuerpo de danza y el conjunto folclórico en una gala que involucró he hizo partícipe a los asistentes, y la celebración de la Misa a la Chilena.

IMG_6126Oriana Esquidel, Directora del Estampa Maulina manifestó que “Fue una gran experiencia venir a Futaleufú, conocer su gente y traer nuestros bailes típicos chilenos. Nos vamos muy agradecidos de la comuna de Futaleufú, de su Alcalde y el reconocimiento que nos entregó, el apoyo de sus funcionarios y del colegio de la comuna que nos brindó el alojo. Agradecemos a los fondos de cultura por permitirnos llegar tan lejos con nuestro arte; de verdad nos vamos felices con mis niños”.

IMG_6097La agrupación con más de 9 años de trayectoria, en la gala folclórica, puso en escena un espectáculo que invitó a los asistentes a recorrer el país a través de la Danza y la Música, desde el Norte hasta el Sur.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email