Con la adquisición e instalación de equipamiento para el Hospital de Palena, finalizó la primera etapa de un proyecto financiado por el Gobierno Regional y que busca mejorar las condiciones de atención en salud de los usuarios de los establecimientos de salud de la Provincia de Palena.

Específicamente en el hospital de Palena, y con una inversión que supera los 160 millones de pesos, se adquirió un equipo de rayos digital, un sillón y equipamiento dental, una camilla ginecológica y un ecógrafo, lo que según explica Gonzalo Jara Urrutia, director del Hospital de Palena, es un beneficio para resolver la lista de espera local.

“El beneficio es que disminuye la duda diagnostica, aumenta la resolución de la radiografía, la población ya no tendrá que trasladarse a otros lugares a causa de tener un equipo de menor resolución”, agregó el director.

DSC03786

En el caso de las ecografías, en los dos últimos operativos desarrollados por el Hospital Puerto Montt en Palena, ya se ha logrado resolver 200 casos, de ahí la necesidad de realizar también rondas médicas periódicas.

“Esta es tercera vez que vengo y los más beneficiados de esto son los usuarios, éstos ya no tienen que trasladarse para acceder a estas prestaciones. Por otro lado la organización del hospital es muy buena y el equipamiento que llegó es de alta calidad”, precisó el médico del Hospital Puerto Montt, Rolf Franz.

IMG_6477

Además del equipamiento, las capacitaciones también han sido importantes, ya que los profesionales del mismo hospital pueden utilizarlo, “la totalidad de los funcionarios de urgencia, paramédicos médicos y kinesiólogos fueron capacitados. Ahora estamos enfocados en sacar adelante la segunda parte del proyecto que también está destinado a otras adquisiciones también para los hospitales de Chaitén, Futaleufú, Palena y Cesfam de Hornopirén, informó Gonzalo Jara.

Con respecto a ello el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que en la primera parte del proyecto se invirtieron cerca de 190 millones de pesos en los cuatro establecimientos, programándose ahora la inversión de alrededor de 500 millones de pesos para una segunda etapa.

DSC03801

En los próximos días se realizará la sesión del GORE en Palena, instancia donde se presentará la segunda parte del proyecto que actualmente se encuentra en busca de financiamiento, “el objetivo es continuar fortaleciendo los establecimientos más alejados de nuestra red, el Gobierno y nuestra presidenta Michelle Bachelet busca mejorar el acceso a la salud sobre todo de las personas que viven en localidades alejadas, es nuestra tarea asegurarles ese derecho”, finalizó Venegas.

Comunicaciones Salud Reloncaví

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email