Con brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, junto a otras instituciones, se combate el incendio generado en la zona cercana a las Cascadas Nant y Fall, reserva natural de la provincia del Chubut, ubicada a unos 13 kilómetros de Trevelin.

El incendio se inició el domingo 20 de enero, alrededor de las 20:00 horas, en un campo de pastizal y matorrales cercanos a la Ruta 259 que comunica Trevelin con el paso fronterizo Río Grande, a la altura del paraje Los Cipreses.

pnla-bruno

Foto: Noticias259

La superficie afectada por el fuego está siendo evaluada, pero los primeros reportes señalan que son 100 las hectáreas consumidas de bosque de ciprés y pastizales, lo que ha facilitado la propagación del incendio y ha hecho aun más difícil de controlar, debido al viento imperante en la zona y a las condiciones climáticas poco favorables.

Son 2 helicópteros y un avión hidrante, más camiones cisterna, maquinaria pesada los que combaten el siniestro y que forman parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego de Argentina. A ello se suman también equipos forestales, bomberos de Esquel, Trevelin y Corcovado, y recursos de las Municipalidades de Trevelin y Esquel.

946165_1219280051420073_4592126745735213886_n

La situación de riesgo ha generado la evacuación de familias y la constitución del comité de emergencia de Trevelin, el que constantemenet ha estado evaluando la situación y evolución del siniestro, que habría sido generado de manera intencional al igual, que el otro incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, del vecino país, y para lo cual la policía procesos de investigación para dar con los responsables de estos 2 siniestros.

Julieta Molares – FM del Valle/Esquel

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email