• El proyecto contempla una inversión total de 10.897,46 U.F.
  • Se estima que las viviendas estarían terminadas en el segundo semestre de 2016.

En pleno centro de Chaitén se encuentra en ejecución el primer proyecto habitacional del MINVU luego de la erupción del volcán Chaitén. La obra corresponde a 8 viviendas para familias del comité Los Perseverantes y se emplaza a dos cuadras de la plaza de la capital provincial.

casa chaiten

El director regional del Serviu, Iván Leonhardt Cárdenas, calificó esta obra como “el proyecto de vivienda más emblemático para la comuna ya que es el primero que como ministerio ejecutamos en Chaitén luego de la erupción del volcán y marca el punto de inflexión, ya que con estas primeras 8 viviendas, comienza una etapa en la que el Minvu a través de Serviu concretará otros tantos proyectos habitacionales en Chaitén”.

Las 8 familias que habitarán estas viviendas fueron seleccionadas entre las que presentan mayor vulnerabilidad habitacional dentro del catastro existente de familias y que fueron parte de un proceso de participación donde tuvieron la oportunidad de ser parte de la elección de diferentes alternativas de vivienda.

El proyecto corresponde a un condominio social con dos tipos de vivienda; 4 de ellas de un piso con una superficie de 56,52 metros cuadrados y las cuatro restantes de dos pisos y de 59,89 metros cuadrados. Las viviendas se emplazan en un terreno de 2.500 metros cuadrados en terrenos que fueron transferidos al SERVIU por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y contempla, urbanización, áreas verdes y alumbrado soterrado y la empresa a cargo de las obras es Avifel.

MINVU

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email