Finalizó con éxito la segunda versión de la Bajada al río Yelcho Ruta de los Colonos.

La actividad se desarrolló con la participación de 30 personas, que disfrutaron de un hermoso día y un descenso de 6 horas que invitó a conocer los trayectos que realizaban los primeros habitantes y colonos de la Provincia de Palena.

IMG_9603

Para los asistentes fue sin dudas uno de los viajes, con parajes de los más hermosos del sur de Chile,  que pone en valor al territorio frente a la mirada de visitantes de nuestra provincia, país y el mundo; que disfrutó de la bajada por el río Yelcho.

La Corporación de Turismo Chaitén, manifestó que el objetivo de la travesía es generar el desarrollo de turismo y dar a conocer la belleza de la zona, generar una actividad económica, respetar, proteger y preservar el río Yelcho, y compartir las bondades que ofrece, en un día, el lugar más prístino de este pedazo de territorio chileno.

IMG_9600El éxito de la actividad, en esta segunda versión, propone para el próximo año metas mucho más ambiciosas como la ampliación del trayecto, partiendo desde el mismo río Futaleufú, donde él desafío logístico será muy interesante.

Hay que señalar que está actividad se desarrolló con la ayuda de la I. Municipalidad de Chaitén, la coordinación de la Corporación de Desarrollo de  Turismo y Chaitén nativo.

IMG_9607La Corporación de Turismo de Chaitén, agradece a la Marina por su apoyo y resguardo en la fiscalización de los equipos utilizados, el apoyo de Posadas Kahuel, hotel Mi Casa, Trekanpangui y Backpaker, y a Plan B por toda la ayuda prestada en la actividad.

Marcos Garrido, de la Corporación, señaló que “Me alegra mucho el que podamos, como comunidad, sacar esta actividad adelante; se sabe lo mucho que ha costado para nosotros el levantar Chaitén, y esta bajada refleja un poco eso.” “Es un homenaje a los primeros colonos, que de seguro sin muchos recursos, colonizaron estos lindos lugares a pura fuerza y pujanza”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email