Chaitén, a través de la corporación de Turismo, está invitando a todos quienes quieran participar este sábado 23 de enero, en la segunda versión de la bajada al río Yelcho, “Ruta de los Colonos” homenaje a los primeros habitantes de la Provincia y rescate del patrimonio cultural de Chaitén.

El año pasado se promocionó la “Ruta del Colono” de la siguiente manera:


La bajada por el río  comienza a las 10:00 de la mañana, en el sector de Puerto Cardenas, en el lago Yelcho y terminará en Chaitén Viejo después de una gran travesía 6 horas de remado aproximadamente.

“La Ruta de los Colonos” es de participación abierta, es gratuita para quienes quieran asistir y la invitación se extiende a visitantes y residentes de las comunas de la Provincia, esperando contar con el interés de muchas personas.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, cuenta con el apoyo del municipio de esa localidad en cuanto a financiamiento, y forma parte de la parrilla de actividades del verano 2016 programadas, y es organizado por la Corporación de Turismo de Chaitén y es coordinada por la empresa Chaitén Nativo. Las próximas versiones del la bajada por el río ya no serán gratuitas, ya que el objetivo de evento es que perdure en el tiempo de manera sustentable.

El cierre de la actividad comprende una gran convivencia para los participantes, con asados patagones y música de la zona para cerrar bajo un gran ambiente de fiesta en reconocimiento a quienes llegaron primero a poblar estas zonas apartadas de la Patagonia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email